El Mañana / Staff.- Empoderar a la mujer, a través de educación y pláticas, es el objetivo para que las féminas tengan mayores accesos a mejores experiencias, expectativas laborales, económicas y sociales.
LLEVAN PLÁTICASRosalinda Valdez Cantú, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, comentó que desde hace 40 años trabajan llevando pláticas y cursos en escuelas para que las féminas tengan más posibilidades.
“Educar a la mujer, que sepa que no sólo es enseñar matemática; educar es tener conocimientos, tener esa alerta; nosotros buscamos darles ese conocimiento, darle a la mujer un lugar en la política, económico y social”, dijo.
Señaló que actualmente hace falta equidad en todos los sectores, por lo que es importante seguir trabajando en el tema.
- “Buscamos esa equidad de trabajo, cuáles son tus opciones, darle a la mujer un lugar en la sociedad; ése es el mayor reto”, recalcó.
Se informó que este próximo 16 de enero se llevará el cambio de la mesa directiva para este año y seguirán trabajando para dar becas de titulación a las mujeres egresadas.
Recientemente, la agrupación cumplió 40 años con retos para que la mujer tenga mejores posibilidades en los diferentes sectores.