El Mañana / Staff.- Con el objetivo de apoyar a la población migrante, el coordinador regional de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Reynosa, Felipe Rodríguez García, anunció la organización de una jornada de empleo, especialmente diseñada para este sector. El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre en el albergue "Senda de Vida", busca vincular a los migrantes con empresas que ofrecen vacantes laborales en la región.
- Rodríguez García explicó que tanto el Gobierno federal como el estatal, a través de la Secretaría del Trabajo, se han unido para ofrecer una oportunidad directa de empleo con la garantía de que los migrantes contratados recibirán acceso a seguridad social.
"Esta jornada tiene como objetivo proporcionarles una vía para insertarse en el mercado laboral formal con todos los beneficios legales que implica un empleo, como la cobertura de seguridad social", señaló el coordinador regional.
El evento está organizado por la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado. Las empresas participantes estarán ofreciendo vacantes en diferentes áreas, con condiciones que favorecen la integración laboral de los migrantes; cabe resaltar que es la primera jornada de empleo dirigida a migrantes nacionales y extranjeros en Reynosa.
Los migrantes interesados en participar en esta jornada de empleo deben acudir al albergue "Senda de Vida", que dirige el pastor Héctor Silva, donde se realizará la vinculación directa con las empresas. El evento promete ser una oportunidad para que muchos migrantes encuentren estabilidad laboral y accedan a un empleo formal con la seguridad de contar con servicios médicos y prestaciones laborales.