El Mañana / Staff.- Trabajadores de los Tribunales de Circuito, Juzgados y Agencias del Ministerio Público federal ejercen su derecho de protesta ante la iniciativa de eliminar los 13 fideicomisos del Poder Judicial en México.
Se trata de fideicomisos que benefician a 55 mil trabajadores en todo el país y que están relacionados con su régimen de pensiones, seguridad social, prestaciones económicas y estímulos por productividad.
INCONFORMIDAD- Con apoyo de pendones y mantas que han colocado en el exterior de los edificios que albergan a oficinas del Poder Judicial en Reynosa, expresan su inconformidad ante lo que califican como intromisión de facultades y la falta de respeto a la división de poderes.
Ayer mismo trascendió el inicio de un paro de labores a nivel nacional de los trabajadores del Poder Judicial, prevista hasta el 24 de octubre.
EL MAÑANA consultó con algunas fuentes acreditadas y al menos hasta la tarde de ayer miércoles se realizaban con normalidad las audiencias, citatorios y diligencias previamente agendadas.