Problemas, preocupaciones y angustias que experimentan los niños pueden ser similares a los de un adulto en menor escala, señalan especialistas en psicoterapia Infanto-juvenil en Reynosa.
Muchas de las veces, padres y madres suelen hacer menos los problemas de sus hijos debido a que ellos presentan otros problemas, que sin saber pueden ser los mismos a diferente escala, sin embargo, es por eso que se debe prestar atención a los hijos cuando requieren de la ayuda de papá o mamá.
“Como adultos, podemos hacer menos las necesidades de un niño cuando en una escala menor puede tener problemas similares a los de un adulto”, expresó Yiset García, psicóloga especializada en psicoterapia Infanto-Juvenil.
Los niños presentan algunas necesidades a lo largo de esa etapa, como ejemplo, necesitan ser aceptados, sentirse amados, comer, descansar, jugar y aprender, expresarse con libertad, no recibir golpes, gritos ni castigos.
La psicóloga indicó que el jugar para un niño es una necesidad que se puede comparar a la necesidad de un trabajo seguro de un adulto, es de esta forma como se puede representar la similitud entre las necesidades de uno y otro.
“Los niños necesitan una garantía de que podrán cubrir sus necesidades y si no se cubren va a buscar asegurar eso que él necesita”, comentó.
Otro de los temas que tocó la experta, es la angustia de los niños en este regreso a clases, debido a que luego de un periodo de vacaciones los niños han pasado mucho tiempo en su zona segura con sus padres y ahora tiene que integrarse al ámbito escolar.
“Suelen sentir algo de angustia ante su regreso a clases, debido al tiempo que han pasado dentro de su zona segura con sus papás, luego de un periodo vacacional”, aclara la psicóloga.