El Mañana / Staff.- Como parte de la Alerta Sanitaria Máxima para Vapeadores, la Coepris Tamaulipas realizó un operativo a raíz del cual se decomisaron 919 productos como medida de seguridad, entre ellos cigarrillos electrónicos, vapeadores y otros utensilios que causan perjuicio en la salud.
De acuerdo con las acciones emprendidas en las 12 coordinaciones de la dependencia en el estado, se realizaron visitas de verificación a 40 establecimientos dedicados a la venta de esa clase de productos, dijo Óscar Luis Terán Lara, titular de la referida oficina.
En la verificación se detectó la sustancia química acetato de vitamina E utilizada como aditivo en la fabricación de los cartuchos para vareadores, lo que representa un grave riesgo para la salud, dijo en el marco del Día Mundial Sin Fumar.
Se giraron instrucciones precisas a los 12 coordinadores jurisdiccionales de Coepris para implementar ese tipo de acciones incluyendo negocios establecidos y ambulantes.
Destacó el funcionario la estrategia para eliminar el consumo de los vareadores que contienen sustancias como metales es la concientización y la responsabilidad de la sociedad por el riesgo que representa a la salud pulmonar y respiratoria sobre todo para los jóvenes que son principales consumidores.
Aseguró Terán Lara que en la entidad se mantiene una vigilancia, control, aseguramiento y fomento sanitario para que no se vendan productos sucedáneos de tabaco tales como cigarros electrónicos y/o vapeadores.
En máquinas dedicadas a la venta de cigarros electrónicos, se colocaron pegotes de suspensión de actividades, aparatos que reanudarán labores hasta en tanto se comprometan sus dueños de no comercializar dichos productos.