El Mañana / Staff.- Con guardia de honor y colocación de una ofrenda floral recordaron un aniversario más de la muerte de Emiliano Zapata Salazar, El Caudillo del Sur, al pie de su escultura, situada en los patios del 14 Comité Regional Agrario —Casa del Campesino.
- El sencillo evento tuvo lugar ayer y lo presidió Mauro Barrera Martínez, quien es el delegado de la Confederación Nacional Campesina en Reynosa.
Acompañado de algunas personas, permanecieron por varios minutos junto a la figura de quien fuera comandante del Ejército Libertador del Sur, quien nació el 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco.
"Tierra y Libertad" fue su lema de lucha y de acuerdo con Barrera Martínez, la lucha encabezada por Emiliano Zapata fue justa y ahora son los campesinos los que disfrutan de los logros alcanzados por quien fuera asesinado en Chinameca, Morelos.
En un breve mensaje, Barrera Martínez enfatizó que "Hoy rendimos homenaje y justo reconocimiento al Caudillo del Sur, a quien le debemos contar con tierras que trabajamos para contribuir a la producción de alimentos para las familias mexicanas", señaló.