La plaza pública del Fraccionamiento Los Muros, sigue en condición de abandono y descuido, aunque hace una semana en un “evento” de Carlos Víctor Peña Ortiz entregando despensas alimenticias a familias, luce impecablemente conservada, pintada y limpia.
Se trata del mismo espacio público que hace una semana tenía una “imagen” muy diferente a la de descuido y ausencia de mantenimiento que hoy luce. EL MAÑANA ratificó la misma situación que inicialmente en la víspera del “evento” documentó.
Usuarios y vecinos de Los Muros de inmediato criticaron el engaño y falsa información difundida a través de un comunicado de “trabajo” del Ayuntamiento de Reynosa.
La plaza pública en el Fraccionamiento Los Muros se encuentra abandonada a su suerte.
La maleza crece y furtivamente se arroja basura entre las bancas y juegos infantiles.Los estragos de la emergencia sanitaria aún siguen vigentes, pues la ausencia de usuarios por el aislamiento ha proscrito el mantenimiento de este espacio de uso común. Los jardines o áreas verdes desaparecieron, dando paso a corredores polvorientos y terrosos secos.
Esta plaza pública se encuentra entre las calles México Oriente y Pachuca en el Fraccionamiento Los Muros que divide con Fraccionamiento San José.
Los juegos infantiles se encuentran en buenas condiciones, la pintura esta reciente, pero se extraña a niños y jóvenes que jueguen en ellos. Deambulan perros y gatos de las casas aledañas, ofreciendo un sombrío y nostálgico escenario, en donde antes bullía de ruidosas visitas y familias que aquí venían a descansar.
Solo esperan que pronto haya otro evento de Carlos Peña Ortiz para volver a lucir remozada y atractiva. Aunque sea solo de fantasía. Es el Metaverso del ausente alcalde de Reynosa que ha construido un Reynosa paralelo a la realidad.