El Mañana / Staff.- Pese a los avances legislativos en materia laboral, representantes del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras mantienen las viejas prácticas de celebrar elecciones en total hermetismo y sin informar a sus representados.
Aunque se puede observar personal dentro de las oficinas ubicadas sobre la calle Guadalupe Victoria, las puertas del sindicato permanecen cerradas durante todo el día, a pesar de anunciar un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.
- El Mañana de Reynosa buscó contactar a la secretaria general, Gloria Santos Santes, sin embargo, personal de recepción señaló vía telefónica que la agenda de la representante obrera se encuentra saturada, esto a pesar de estar en busca de reelegirse como líder del sindicato por 6 años más.
Cabe señalar que agremiados a este organismo adherido a la CTM, que representa a más de 20 mil trabajadores, desconocen acerca del proceso de elección, esto a pesar de la llamada "libertad sindical", que se ha logrado gracias a las recientes reformas laborales, pero que lamentablemente no han podido erradicar las viejas costumbres de los líderes que buscan perpetuarse en el manejo de las cuotas de los obreros.
Hasta el momento y gracias al hermetismo con el que manejan la elección sindical, se desconoce quiénes son los demás aspirantes a ocupar la Secretaría General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa.