Tras el paso de la tormenta Alberto en la región, se han atendido reportes de árboles y ramas que colapsaron durante los temporales y que afectaron el servicio de cableado eléctrico y telefónico.
La Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Servicios Primarios Municipal realizan labores de corte de árboles colapsados y retiro de ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico y telefónico, evitando así mayores afectaciones.
En algunos casos, se ha tenido que ingresar en viviendas en aparente abandono o sin uso, pues árboles dentro de estas propiedades han caído y con ello dañado el cableado.
Por lo que, a través del pago del Impuesto Predial anual, se harán los cobros derivados del corte de los árboles y limpieza realizados en dichas maniobras.
Las autoridades de Protección Civil han recomendado tener especial atención en árboles y plantas de gran tamaño en los hogares para que les brinden mantenimiento podándolos y evitando con ello que se puedan convertir en un riesgo por motivo de la temporada de lluvias.