Campaña anual El Hambretón 2024 en Reynosa

Recaudarán productos no perecederos para apoyar a las familias más necesitadas

El Mañana / Staff.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Reynosa dio inicio oficial a la campaña anual de "El Hambretón" 2024, que tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos y fondos para apoyar a las familias más necesitadas.

En Reynosa, la campaña cuyo lema este año es "Ayudar está en tus Manos", se ha extendido y continuará hasta diciembre para asegurar que se cubra el mayor número posible de necesidades alimentarias durante todo el año.

Elda Alicia Castillo Treviño, presidenta del patronato del Banco de Alimentos, en su mensaje comentó que si bien las tiendas de autoservicio donan productos diariamente, éstos no son suficientes para satisfacer la demanda.

"Nos donan la merma, es decir, un producto que está en buen estado para el consumo, pero la cajita apachurrada, el empaque está roto, y como cliente le sacamos la vuelta, pero ese alimento se puede consumir, pero no es suficiente, tenemos que comprar el aceite, arroz, frijol y pastas", detalló.

En este contexto, la campaña de"El Hambretón" busca sumar esfuerzos desde escuelas, centros de trabajo y comercios locales, pidiendo a la comunidad su colaboración activa.

La primera etapa del Hambretón ha tenido un enfoque especial en los centros escolares y hasta el momento, el Cetis 71 ha liderado los esfuerzos entre las escuelas, con la recolección de 1,875 kilos de alimentos, que ya comenzaron a distribuirse.

"Esta primera etapa continuará hasta diciembre; si alguna escuela no le llegó su carta, son el conducto para animarlos", subrayó Castillo Treviño.

En la segunda etapa, las empresas locales también estarán contribuyendo de manera significativa; incluso, una compañía ya recolectó 325 kilos de alimentos.

La tercera fase de la campaña incluye un llamado a los empresarios y comerciantes locales para que aporten donativos que se convertirán en alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad, mientras que la cuarta etapa es apoyar a los redondeos.

"El Hambretón" no sólo es una campaña del Banco de Alimentos, sino también un esfuerzo colectivo que involucra a todos los sectores de la sociedad.

Con este impulso se espera que la campaña de "El Hambretón" 2024 supere las metas del año anterior, logrando que miles de familias puedan acceder a los alimentos básicos que necesitan para subsistir.

En el evento estuvieron presentes invitados y se entregaron reconocimientos a las empresas y escuelas que año con año apoyan.