El Mañana / Staff.- Residentes y visitantes de Reynosa se dicen descontentos por las condiciones que muestra el primer cuadro de la ciudad a unas horas de celebrar "El Grito de Independencia", debido a las obras inconclusas que empañan esta celebración, así como la poca decoración en la plaza principal y el edificio gubernamental.
Este sábado, personal del ayuntamiento colocó pendones en los postes ubicados a los alrededores de la plaza Miguel Hidalgo; además, personal de las constructoras continuaban con el retiro de escombro y limpieza de las calles mientras se montaba el escenario.
Fueron paseantes de la zona Centro quienes consideran un panorama triste y un tanto riesgoso al encontrar las calles en condiciones no aptas, principalmente para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
"Están mal ahorita, deberían de haberse esperado porque si no cómo vamos a estar; en otras ocasiones estaba más bonito, pues a mí se me hace tristón", comentó la señora Tere González.
Aunque algunos consideran que las obras pudieran ser necesarias, los ciudadanos señalaron que las autoridades municipales debieron anticipar los trabajos o esperar hasta que pasaran las festividades.
"Sí van a batallar más que nada en la noche, que nada se mira; tuvieron que esperarse o hacerlo unos dos meses antes porque no van a terminar, están muy mal, deben de pensar antes de lo que van a hacer", dijo la señora María, de la colonia Burocrática.
El programa por el festejo del 214 aniversario de la Independencia de México contempla actividades desde las 6:00 de la tarde.
Se espera que las obras suspendidas desde el pasado viernes se reanuden a partir del próximo martes a fin de concluir en el periodo establecido para finales del mes de octubre.