El Mañana / Staff.- Con un saldo de dos elementos de la Policía Investigadora heridos y cuatro agresores detenidos, se registró este viernes otro desalojo en el predio El Dorado por parte de autoridades estatales y federales, donde fueron enfrentados a piedras y palos por los invasores.
Los hechos iniciaron la mañana de ayer en el terreno localizado a espaldas de La Retama, junto al fraccionamiento Los Almendros; de acuerdo a informes, dicho predio se encuentra asegurado por la Fiscalía y, pese a esto, los invasores reingresaron al mismo, rompiendo los sellos oficiales de aseguramiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas arribó a El Dorado, derivado de la denuncia presentada por los delitos de amenazas y daño en propiedad. Policías de Investigación realizaron una diligencia para acompañar a la víctima al predio conocido como El Dorado a retirar maquinaria de su propiedad, ya que las personas que se encuentran invadiendo el terreno desde hace meses no permitían que fueran sacados del lugar, por lo que fue necesario que se presentaran elementos de la Policía Investigadora, de la Guardia Estatal y Guardia Nacional.
- La situación en el lugar se puso tensa: a pesar del diálogo y argumentos de las autoridades, el grupo de "personas invasoras" sostenían diversos objetos para no permitir el ingreso para retirar las maquinarias.
Al ingresar las autoridades al lugar, los invasores comenzaron a agredirlos con piedras, palos y diversos objetos, ocasionando las lesiones de al menos dos agentes de la Fiscalía, por lo que las corporaciones policiacas arrestaron a cuatro agresores y los llevaron en calidad de detenidos ante la Unidad General de Investigaciones en turno.
Fuentes de la Fiscalia informaron que derivado de este acto en las próximas horas se podrían ejecutar más órdenes de aprehensión contra las personas que estén en el predio por lesiones que ponen en peligro la vida de los policías que actuaban en cumplimiento de la ley.
Las personas intentaron evitar que las autoridades cumplimentaran la orden de desalojo y quemaron madera y basura en la entrada, pero los policías y militares tomaron el control del lugar.
Al parecer, el único motivo de los posesionarios es afectar con violencia a la Policía Investigadora y emitir consignas contra el gobierno y no respetar la propiedad privada y el Estado de Derecho.
Por su parte, los oficiales lesionados fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica especializada.
En el predio, las autoridades recuperaron una máquina retroexcavadora y otros vehículos que anteriormente, en otro intento de desalojo, habían sido retenidas y posteriormente desmanteladas por las personas que invadieron.
Vehículos quemados y desmantelados fueron encontrados en El Dorado.