El Covid-19 ya no es tan mortal como en las primeras olas de contagio, pero es crucial seguir las medidas preventivas.
Julián Barajas, vocero de la Cruz Roja, destaca la importancia de reconocer los signos y síntomas del virus y la facilidad de realizarse pruebas rápidas disponibles en farmacias locales.
"La característica principal, ahora, es que si presentas síntomas como dificultad respiratoria, cansancio, mareos, problemas estomacales y temperatura, pero no se agrava tanto como en la primera ola de contagios", dijo.
Ante el reciente aumento en los casos de Covid-19, la Cruz Roja de Reynosa pide realizarse pruebas para detectar la enfermedad.
"Por la identificación de los signos, se le recomienda al paciente que se realice una prueba; ahorita, las pruebas ya las encuentras en cualquier farmacia y te las puedes practicar tú mismo. Si no sabes cómo hacerlo, en la cajita vienen todas las instrucciones y también puedes encontrar videos explicativos en la página de Cruz Roja en YouTube," explicó Barajas.
Barajas subrayó que, aunque la enfermedad ya no es tan mortal como en las primeras olas de contagio, es crucial seguir las medidas preventivas.
Se sigue invitando a lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de usar el baño y antes de comer, usar el codo o un pañuelo para prevenir más contagios y se recomienda el uso de cubrebocas, especialmente si se acude a un lugar con mucha gente o al visitar un servicio médico.
"Recordamos a la gente que puede contactarnos en cualquier momento a través del 911 o directamente al 899 922 1314 para emergencias médicas" explicó.