Pondrán cuotas a mercados y elevarán multas a ambulantes

El Gobierno de Reynosa contempla meter al paquete de contribuyentes a los locatarios de mercados municipales, mientras que a comerciantes en vía pública les aplicarán nueva regulación

El ayuntamiento de Reynosa proyecta el cobro anual de licencias de operación a los locatarios de mercados municipales por 39 mil 606 pesos, los cuales no estaban incluidos en la Ley de Ingresos vigente.

En la elaboración del paquete fiscal, diseñado por la Secretaría de Finanzas del municipio y bajo estudio del cabildo, se pretende que los comerciantes de los mercados municipales cumplan, como los tianguistas, con un pago anual para su operación.

En el mismo proyecto, las autoridades municipales buscan elevar las sanciones a los comerciantes ambulantes que sean sorprendidos ofertando sus productos en áreas no permitidas.


Para el 2025, el ayuntamiento de Reynosa contempla elevar esa sanción a los mil 628 pesos.

Estas nuevas disposiciones se encuentran bajo debate entre los integrantes del cabildo de Reynosa, donde se definirá si finalmente se aprueban las modificaciones previstas.

Una vez aprobado el proyecto de Ley de Ingresos 2025, deberá enviarse al Congreso de Tamaulipas para su revisión y decisión definitiva sobre su procedencia.