Enfrentan locatarios difícil arranque de año

Resienten de enero a marzo, caída en ventas de hasta un 60 por ciento

El Mañana / Staff .- Ha sido un arranque de año difícil para los locatarios del mercado Zaragoza, porque hay otras necesidades que cubren las familias ante la inflación, mientras que a la par buscan reactivar los locales que permanecen desde hace tiempo cerrados.

  • Sergio Sanjuanero Ramírez, presidente de locatarios del mercado, comentó que por ejemplo, de enero a marzo, que fue el primer trimestre del 2023, se obtuvo un 60 por ciento de ventas, que comparado al año pasado, mostraron una caída importante.

“Ha estado muy calmada la venta, yo creo que es a nivel nacional, no sabemos lo que está pasando, pero sí se ha visto muy calmado toda la situación en cuestión de trabajo, si decayeron las ventas”, dijo.

Explicó que los locatarios ofrecen en su mayoría indumentaria típica de diversos Estados, así como sombreros, juguetes mexicanos tradicionales, y también hay negocios de reparación de relojería, de comida, así como otros artículos.

“La situación se torna más difícil, por los gastos que generan el regreso a la escuela, ya que algunos padres de familia prefieren comprar uniformes, calzado, entonces, para nosotros, que no tenemos ese tipo de artículos, pues se viene un poco más despacio; hay compañeros que venden el vestido tradicional y todo ese tipo de accesorios”, comentó.

 

LOCALES CERRADOS

Explicó que cuentan en total con 55 locatarios que ofrecen diferentes servicios, pero también tienen de 15 a 20 locales cerrados.

“Estamos viendo el por qué hay muchos locales cerrados, estamos tratando de ubicar a los dueños para ver si en cierto punto los rentan o algo así, porque hay muchos que no se rentan, que no abren; estamos buscando el apoyo para darle vida al mercado”, recalcó.