En toda una zona selvática se encuentra convertido el dren Reynosa, a la altura de las colonias Olmo y Arboledas, lo que deja en claro que hay cero trabajo de desazolve, pese a que ya empezó la temporada de huracanes.
Los hechos confirman que, al menos, hasta el momento, no hay actividad en materia de limpieza y deshierbe, en tanto que la altura que registran los árboles y demás plantas que han nacido en el lecho del afluente ya es de cuatro metros y más.
Familias que habitan ambos asentamientos humanos han dicho que hasta ahora no han llegado las máquinas pesadas para efectuar las labores que corresponden por la temporada de huracanes.
Ese hecho es motivo de preocupación, dijo Leticia Ruvalcaba, de la colonia Olmo, ante la posibilidad de que llegue a esta ciudad un huracán de los varios que se pronostican para esta etapa del año o una lluvia atípica que de las que ya han azotado a esta región en la entidad en años anteriores y que han causado serios daños.
De igual manera, en la colonia Leyes de Reforma, que está a unos pasos del mismo dren, así como Riberas de Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres y otras más, sus residentes también están inquietos ante la falta de limpieza y desazolve de drenes y canales.