El Mañana / Staff.- Aunque es un difícil proceso de aceptación para la persona que enfrenta un cambio radical en su vida al enfrentar una discapacidad, gradualmente se logra la transición y nuevamente surge la posibilidad de continuar con su vida normal, aprendiendo nuevas habilidades para apoyarse.
Cirina Herrera, presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores A.C., dijo que apoyan a hombres y mujeres con discapacidad, contando con reconocimientos a nivel estatal y nacional, apoyando a poco más de 500 personas durante su labor como asociación civil.
Agregó que asisten a personas con discapacidad motriz, psicológica y mental, invidentes y demás, pero han logrado no sólo apoyarlas en su transición de vida con la discapacidad, si no que alrededor de 400- sólo en Reynosa- han sido colocadas laboralmente y son productivas como cualquier persona.
Indicó que la discapacidad no conoce fronteras, estratos sociales ni tiene límites, cualquier persona en alguna circunstancia de su vida puede enfrentar la discapacidad, por eso se trabaja e impulsa el respeto a sus derechos y condición para abrir espacios de participación en la sociedad y que no sean discriminados o rechazados.
- A través de la labor que realiza el Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos y Emprendedores, se involucra a la comunidad a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y comprender la perspectiva de su vida, que así se logra una sensibilización y respeto.