El Mañana / Staff
La dirigencia local del sector campesino, representada por Mauro Barrera Martínez, sostiene que él, en lo personal, es partidario del diálogo y la concertación con las autoridades para lograr una solución al asunto relacionado con la entrega del apoyo económico para la tonelada del sorgo.
Dijo ser respetuoso de quienes se inclinan por el cierre de carreteras como forma de presión para ser escuchados, pero en lo particular cree firmemente que lo que soluciona problemas son las pláticas que se deban tener con las autoridades competentes.
"Nosotros seguimos en espera de que empiecen a bajar los recursos anunciados por el gobierno en su momento. Reconocemos que, efectivamente, el precio de la tonelada de sorgo bajó notablemente a nivel internacional", pero expresó su confianza en que ya llegará el momento en que se les haga entrega del estímulo económico.
"Tenemos información en el sentido de que el gobernador Américo Villarreal Anaya está haciendo las gestiones pertinentes en la Ciudad de México para que las cosas vayan caminando y pensamos que vendrán cosas buenas para los productores de sorgo en fecha próxima.
Tenemos confianza en que así será", insistió el líder del llamado sector social -campesino de este municipio.