El Mañana / Staff.- Tras la polémica generada por el proyecto de Ley de Ingresos del Gobierno de Reynosa para el ejercicio 2025, el diputado local de Morena, Armando Zertuche Zuani, pidió a los municipios enfocarse en generar una mayor recaudación a través de la cultura de pago y evitar crear nuevas contribuciones.
- Señaló que uno de los principios fundamentales del movimiento de la izquierda progresista es no crear nuevos impuestos ni incrementar los ya establecidos, por lo que el reto para los gobiernos locales y estatales es aprender a administrar y recaudar lo que ya se tiene, asegurando que las economías más sólidas del mundo, por el contrario, suelen reducir los impuestos, generando un mayor circulante económico.
"Aquí está valorándose mucho esa visión, no nuevos impuestos ni cobros más; hay que administrar bien lo que tenemos", exhortó.
Destaco que existen suficientes recursos para atender las necesidades que competen a los diferentes niveles de gobierno; no obstante se tiene que trabajar en promover la cultura de pago y de la legalidad a fin de que cada vez sean más ciudadanos los que cumplan con sus obligaciones fiscales.
Cabe señalar que, recientemente, legisladores de Tamaulipas se reunieron con representantes de las diferentes cámaras empresariales, con quienes hicieron el compromiso de revisar el proyecto de Ley de Ingresos de Reynosa para el próximo año, a fin de evitar el cobro de nuevos impuestos, el incremento, así como la duplicidad en el cobro de derechos.