Entrevistado por EL MAÑANA, el diputado local por Reynosa, Marco Gallegos Galván, precisó que no solicitó expresamente el cierre de las 23 estaciones de seguridad carretera de Tamaulipas.
Pero sí exigió una revisión al presupuesto que se ejerce en las mismas, sus números operativos y que podría hacerse con el recurso para dotar de más y mejores elementos por la seguridad de los tamaulipecos.
Al ampliar en detalles, revela que parte de la entrevista concedida hace unos días a un medio de Ciudad Victoria fue interpretada fuera de contexto a sus dichos, aunque sostuvo su crítica y exigencia de conocer cómo operan y funcionan dichas estaciones policiacas en la red carretera de Tamaulipas.
El legislador local por Morena, advirtió que no planteó el cierre de dichas estaciones, pero si conocer el ejercicio presupuestal, número de elementos y patrullas asignados y cuántos de estos podrían ser reasignados a labores urbanas o bien reforzar al personal con recursos provenientes de la operación de estas.
Sorprendido por eco de sus palabrasGallegos Galván, se dijo sorprendido por la dimensión que tuvieron sus declaraciones y la reacción inmediata del gobierno del estado y las mesas de seguridad que emitieron por su cuenta sendos comunicados a manera de “responder” a sus dichos.
El diputado local por Reynosa, evidenció que, en el desplegado de las mesas ciudadanas de seguridad pública, hubo ausencia de coordinación e información, entre sus mismos representantes.
Confió a EL MAÑANA que personalmente habló con tres de sus presentes en municipios de Tamaulipas, y estos le confirmaron no haber tenido idea del pronunciamiento e incluso de la publicación, aun cuando aparecen sus comités firmando.
“Qué bueno que atrajo la atención mis declaraciones y solo expreso que mi compromiso como legislador es con los reynosenses, con los tamaulipecos en el tema de la seguridad y aportaremos todo el respaldo y compromiso con el nuevo gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya que inicia el 1 de octubre, contará con nuestro respaldo desde el Congreso del Estado”, asentó.