La Diócesis de Matamoros recibió del Nuncio Apostólico Monseñor Joseph Spiteri una respuesta favorable a la petición del obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía para el cambio de nombre de la Diócesis, por lo que a partir de ahora, la Diócesis de Matamoros pasará a llamarse Diócesis de Matamoros-Reynosa.
A través de un comunicado informaron también la aceptación para que la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la ciudad de Reynosa, sea elevada a Concatedral, la decisión responde al amplio territorio que representa el municipio fronterizo de Reynosa dentro de la diócesis, y a la sólida vida eclesial en la región.
La sede episcopal se mantendrá en la ciudad de Matamoros, donde se encuentran la Catedral de la Diócesis y las oficinas de la Curia diocesana.
En Reynosa, se celebrarán algunas celebraciones litúrgicas en la nueva Concatedral y se ofrecerán diversos servicios para trámites diocesanos.
En los próximos días se informará la fecha en que el nuevo nombre, Diócesis de Matamoros-Reynosa, entrará en vigor, así como la celebración de la Santa Misa en la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" en Reynosa