Pide iglesia a feligreses la aportación del diezmo

A fin de cumplir con acciones de evangelización y apoyo a los más vulnerables

La Diócesis de Matamoros-Reynosa prepara su campaña anual del Diezmo Diocesano, invitando a los fieles a participar con su ofrenda el próximo domingo 1 de diciembre en los templos de la región. 

Con el lema "Con mi ofrenda, ayudo", la iniciativa busca recaudar fondos para sostener diversas actividades y necesidades de la Iglesia, beneficiando tanto a las parroquias como a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa comentó que la aportación de los fieles permite a la Iglesia cubrir varios aspectos fundamentales para su funcionamiento y misión, entre los que destacan preparar más sacerdotes, apoyar a algunas parroquias necesitadas que requieren recursos adicionales, atender a los sacerdotes que han dedicado su vida al servicio de la Iglesia, actividades de evangelización, sostener el culto divino y dar caridad a los más pobres.

La Diócesis invita a la comunidad a contribuir con el equivalente a un día de salario al año, además, quienes deseen hacer su aportación de forma domiciliada podrán hacerlo durante los meses de enero y febrero del 2025. 

Señaló que esta colecta anual representa una oportunidad para que los fieles se involucren activamente en el bienestar de la iglesia y sus miembros más vulnerables, reforzando el compromiso de solidaridad y apoyo a la comunidad.

Para más información sobre cómo participar, los interesados pueden acercarse a su parroquia más cercana o contactar a la Diócesis de Matamoros-Reynosa.