Llaman a participar en el diezmo diocesano, ya que el mes de enero está destinado al diezmo domiciliario para aquellas personas que no pudieron realizar su aportación en diciembre o que se encuentran en sus hogares sin posibilidad de salir.
Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, explicó que esta ofrenda anual es para apoyar en diversas necesidades.
“El mes de enero es para quienes no pudieron hacerlo en diciembre o quienes se encuentran en casa sin poder salir”, expresó.
El diezmo diocesano tiene como objetivo principal el sostenimiento de los sacerdotes, el cuidado de ancianos y enfermos, practicar la caridad con los más pobres, actividades de evangelización, apoyar a las parroquias necesitadas, entre otros.
Aunque el llamado principal se realizó durante el mes de diciembre, especialmente el domingo 3, enero es un periodo para quienes no pudieron participar en las fechas establecidas.
El vocero de la diócesis hizo un llamado a los feligreses de todas las comunidades para que participen en esta acción de fe.