Anuncia obispo colecta del diezmo diocesano en Reynosa

Se realizará en todas las parroquias y capillas de la Diócesis de Matamoros y Reynosa

El Mañana / Staff.- El obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, anunció que este próximo domingo 1 de diciembre dará inicio la colecta del diezmo diocesano anual bajo el lema "Con mi ofrenda ayudo".

Esta campaña se llevará a cabo en todas las parroquias, rectorías y capillas de la diócesis, con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de las diversas obras de la iglesia en la región.

{"quote":"\"A lo largo de la historia de la Iglesia, el diezmo ha fungido como uno de los grandes apoyos por los cuales el pueblo de Dios ayuda al sostenimiento de la misma\" Eugenio Andrés Lira Rugarcía Obispo de la Diócesis de Matamoros "}, .

El obispo hizo un llamado a los feligreses a ser generosos en sus aportaciones, recordando que la colecta no sólo apoya a la iglesia en su labor evangelizadora, sino también en sus esfuerzos por asistir a los más necesitados. 

"A lo largo de la historia de la iglesia, el diezmo ha fungido como uno de los grandes apoyos por los cuales el pueblo de Dios ayuda al sostenimiento de la misma iglesia en todas sus obras por el bien de las comunidades", expresó Lira Rugarcía.

La Iglesia Católica señala que cada feligrés, especialmente aquellos que tienen un empleo, deberían aportar, al menos, un día de salario al año para esta causa. Este gesto de solidaridad ayuda a financiar las diversas actividades de evangelización, culto y servicio social, con un énfasis particular en la atención de los más vulnerables.

Con esta campaña, la Diócesis de Matamoros-Reynosa busca fortalecer su labor pastoral y social, invitando a toda la comunidad a unirse en este acto de generosidad y fe.