En preparación para el Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, las autoridades del Hospital General "José María Cantú Garza" realizan una campaña de concientización sobre la importancia del altruismo en la donación de sangre.
Con el objetivo de promover una mayor empatía y solidaridad entre la ciudadanía, se hace un llamado a los habitantes de Reynosa a sumarse a esta noble causa.
Hiram Galván Meraz, coordinador del Banco de Sangre y Hematología, junto con la directora general, Margarita Ceccopieri; la jefa del Servicio de Medicina Interna, Adriana Hernández, y la representante de asociaciones voluntarias, Claudia Ramírez, ofrecieron una conferencia de prensa para destacar la relevancia de la donación hemática.
Resaltaron la sensibilidad del tema de la donación de sangre y la vital importancia de contar con un banco hemático bien abastecido en los hospitales. "La sangre no se compra ni se vende, debe ser altruista", expresó Margarita Ceccopieri, "Debemos pensar en nuestra familia, en nosotros mismos, en nuestros hijos".
La campaña se realizará el 13 y 14 de junio en un horario de 7:00 a 13:00 horas en el laboratorio del Hospital General. La solidaridad de los donantes es garantizar la disponibilidad de sangre en momentos críticos y emergencias médicas.