Empleados afiliados a la Confederación de Trabajadores de México en Reynosa realizaron ayer un desfile para conmemorar el Día del Trabajo.
Alrededor de 60 contingentes y miles de personas, encabezados por Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la CTM, desfilaron por las calles de la ciudad.
El desfile comenzó a las 9:00 horas en el cruce de las calles Herón Ramírez, a la altura de la Nayarit, para continuar su marcha y cruzar el paso a desnivel por la Porfirio Díaz, terminando en la plaza principal.
Los trabajadores portaron lonas para demandar mejores condiciones laborales, horarios justos y prestaciones.
También en las lonas exigían los recursos materiales necesarios para realizar sus labores. Los trabajadores también aprovecharan el desfile para demandar mejores condiciones en la ciudad.
"Tendremos sequía severa este año, ¿seguiremos con las fugas de agua o se pondrán las pilas?"; otra de las mantas del sindicato de Comapa exigía capacitación permanente a trabajadores.
" Gobierno, nuestros ahorros no se tocan; legisladores, no sean borregos", entre otras donde exigieron derechos y leyes más justas, señalaron algunos de los trabajadores.
El desfile concluyó en la plaza principal frente a un templete.