En Reynosa, la tradición del Día de Muertos ha comenzado a sentirse de manera anticipada con la temprana venta de "pan de muerto" en diversas negocios de la ciudad.
A pesar de que la celebración se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre, los establecimientos han decidido adelantar la venta de este emblemático producto para satisfacer la demanda de los consumidores que desean disfrutarlo desde ahora.
Este año, los clientes pueden encontrar tanto el pan de muerto tradicional, así como como el relleno.
El pan de muerto normal, con su característico sabor a anís y azahar, cubierto de azúcar, sigue siendo el favorito de muchos, pero actualmente se ofrecen versiones rellenas con una variedad de opciones que incluyen sabores como crema, chocolate, cajeta y nata, brindando una alternativa deliciosa para quienes buscan algo diferente.
Este movimiento no sólo responde a las preferencias de los consumidores, sino que también busca fomentar las ventas en una época del año que, históricamente, ha sido complicada para muchos negocios debido a la fluctuación económica.
Aunque apenas estamos en agosto y faltan dos meses para octubre, los ciudadanos ya pueden deleitarse con el "pan de muerto".