El día de ayer, 10 de mayo, se celebró el Día de las Madres en todo el país; por tal motivo se festejó a las mamás, y Reynosa no fue la excepción. Desde temprana hora se pudo observar movimiento en la ciudad, negocios de flores, restaurantes estuvieron en funcionamiento para festejar su día.
Hubo quienes acudieron a visitar por el Día de las Madres los distintos panteones de la ciudad durante una buena parte del día, con gran afluencia, provocando por momentos caos vial.
Por tal motivo, Tránsito municipal montó un operativo a fin de desfogar el tráfico en esa zona, así como dar el paso a peatones.
Desde las 7 de la mañana comenzaron a instalar los conos preventivos, así como las patrullas de Tránsito, para auxiliar en el cruce de peatones, quienes dejaban sus carros estacionados en la parte de la plaza comercial.
Cabe resaltar que en momentos el tráfico se ralentizaba, sobre todo en horas de la mañana y mediodía, y por la tarde nuevamente se volvió a congestionar la zona.
Autoridades de vialidad y Tránsito dieron a conocer que durante el operativo por el Día de las Madres no se había presentado hasta la tarde de ayer ningún percance de relevancia.
Protección Civil instaló un puesto a la entrada de los panteones, en donde estuvieron regalando botellas de agua a los visitantes para que se hidrataran ante el intenso calor que desde temprana hora se dejó sentir el día de ayer.