Será el 18 de diciembre el último día en que se aplicarán pruebas rápidas para detectar casos de VIH/SIDA así como otras enfermedades de transmisión sexual más.
"Por tal motivo es por lo que hacemos un llamado a jóvenes y adultos, así como a embarazadas, a que acudan al UNEME/CAPACIT Reynosa antes de que nos vayamos de vacaciones", dijo Juanita Díaz García, titular de la dependencia estatal.
"Es, precisamente, ese día cuando, terminadas las actividades de rutina, cerraremos puertas que se reabrirán hasta el próximo 6 de enero del 2025, pues el personal que aquí labora empezará a disfrutar de su período vacacional decembrino y de inicio de año nuevo a partir del 19 del presente mes".
Aclaró que durante ese tiempo se suspenderá totalmente la actividad, pues no habrá guardias.
Ante tal situación, también quedarán suspendidas las detecciones de nuevos casos de males de transmisión sexual, labor que se reiniciará una vez que se reanude el trabajo en la Unidad de Especialidad Médica y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.
Para terminar, comentó que los diversos servicios y tratamientos médicos que se ofrecen aquí son totalmente gratuitos para quienes los soliciten.