Dentro de las modificaciones al programa de obras, aprobadas por integrantes del cabildo a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra la creación de varios murales y obras de arte, que en conjunto sumarán una inversión superior a los 18 millones de pesos.
Entre éstas destaca un vitromural en la barda perimetral de la Central de Autobuses, mismo que tendrá un costo de casi tres millones de pesos.
La descripción del proyecto contempla una obra formada por piezas de azulejo cortadas, unidas, pulidas y ensambladas a mano por la cantidad de 2 millones 913 mil 988 pesos, de los cuales, 874 mil 196 ya fueron aplicados en la colocación de piedra de cantera con relieve en la parte inferior del muro, ubicado en calle Colón, entre Ortiz Rubio y López Velarde.
A decir del secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, son varias las obras que se contemplan en el primer cuadro de la ciudad y forman parte del plan de embellecimiento del denominado Centro Histórico.
Aunque reconoció que existen muchas necesidades en temas básicos del municipio, dijo que se busca equilibrar al realizar obras y adecuaciones que generen una mayor atracción turística a la zona centro.
"Son obras que van a perdurar muchos años en esos espacios y lo que buscamos es que podamos seguir invirtiendo en el centro de la ciudad para poder generar esa atracción turística, que es lo que queremos", explicó.
Serán siete contratos para la preparación de superficie y creación de seis obras de arte en diferentes edificios de la zona centro de Reynosa, que en conjunto superan la cantidad de 18 millones de pesos.