En conferencia de prensa, José Manuel del Río Virgen, coordinador de Municipios de Movimiento Ciudadano, expuso que el presidente municipal de Reynosa debe responder frente a los ciudadanos y autoridades por las acusaciones que pesan en su contra y que lo han obligado a tramitar infinidad de amparos.
"Dicen que el que nada debe, nada teme, pues entonces esperamos que responsa, está obligado como autoridad a comportarse y ser ejemplo de honestidad moral, hoy anda con recursos de amparo sin responder a las autoridades" dijo.
Del Río Virgen estuvo acompañado de Rigoberto Ramos Ordoñez, coordinador de Municipios de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, de quien dijo es el mejor posicionado en las encuestas internas y en lo personal simpatiza con el hecho de que sea el candidato para la elección local del 2024.
Yo se lo pedí, le dije si tenía algún impedimento o interés para participar y me dijo que no, que estaba listo, pero era respetuoso-incluso si hay alguien mejor en las encuestas que él-, dijo.
El representante nacional de MC rechazó la idea de abrir un espacio de participación a la ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, afirmando que ella es "panista".
-Nosotros tenemos las puertas abiertas a los ciudadanos, a todos los ciudadanos positivos y ejemplo en la comunidad, hasta donde yo sé ella (Maki Ortiz) es panista, entonces no veo que ella ingrese a Movimiento Ciudadano- sentenció.
Por su parte, Rigoberto Ramos anunció su compromiso de trabajar entre la comunidad, sin ventajas ni aprovechar su encargo partidista, añadiendo que pondrán a partir de esta semana una unidad motriz para fumigar las colonias.
Además, criticó el desempeño de la actual administración de Morena en Reynosa: "Morena ha fallado, le han quedado mal a los ciudadanos, el alcalde Carlos Peña Ortiz, lleva dos años sin hacer nada"; "el cargo en Reynosa le quedó grande y hoy vemos el abandono y la ausencia de gobierno".
Nosotros en cambio estamos enmendándole la plana y vamos a emprender las gestiones para crear una Unidad de Medicina Municipal para atender a los ciudadanos y los trabajadores.
Vamos a demostrar que somos más los buenos, los ciudadanos lo que podemos sacar adelante a Reynosa, frente a la mediocridad e incompetencia de quienes han tenido la oportunidad y solo vinieron como "buscachambas" a hacer fortuna económica y traicionar a los ciudadanos; es su ineficiencia, sentenció.