A más de un año de distancia de estar acéfala la dirección, finalmente la Escuela Primaria "Club 20-30 1" cuenta ya con una directora.
"Para mí es un gran reto venir a dirigir una escuela que tenía más de un año y medio de no contar con un titular y, por tanto, vamos a empezar casi desde abajo, y esto complica la situación, porque hay muchas áreas que necesitan de mucho mantenimiento y no hay los recursos suficientes para atender todas las carencias", dijo Elsa Córdoba López, nueva directora del plantel.
"Es cierto que hay muchas necesidades, pero con los recursos que fueron asignados a través del programa federal La Escuela es Nuestra a esta institución, y que son 250 mil pesos, se atenderán tres prioridades", agregó.
EN TRES EJESSe trabajará en tres ejes y éstos serán, instalaciones eléctricas, aires acondicionados -porque varios de ellos, sino es que todos, ya presentan fallas- y el último aspecto que se verá será lo relacionado con resanar los salones, que en varias de sus partes lo requieren, dado el estado en que se encuentran.
Es bien sabido, indicó Elsa López, que con ese recurso no se alcanzará a subsanar las carencias todas que presenta la escuela, pero ya estamos tocando puertas ante algunas dependencias para tratar de bajar apoyos económicos que nos permitan avanzar en las metas que nos hemos propuesto para bien del alumnado, del personal docente y de las propias madres y padres de familia.
Habló también de la necesidad de contar con un maestro (a) para atender a 16 niños que requieren de educación especial.
Algunos tramos de instalaciones eléctricas, como éste, ofrecen peligro y es otro de los ejes a atender.