Afloran más fraudes

Suman 7 las quejas contra la agencia Tandem Tour; por pandemia cancelaron los paquetes e incumplieron las alternativas otorgadas

Siguen saliendo más casos de incumplimiento contra la agencia de viajes "Tandem Tours". Tan sólo la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Nororiente, tiene reportados siete quejas contra esta empresa de Reynosa.

Miguel Manzur Nader, director de la  Oficina de Defensa del Consumidor, zona Nororiente, comentó a El Mañana que  referente al caso de la agencia Tandem Tours actualmente se han presentado siete quejas y  las audiencias están programadas para el mes de octubre de este año.

El asunto es que estos viajes estaban contratados desde el año 2020, pero se cancelaron por pandemia y les ofrecieron otras alternativas a los clientes que ya habían contratado esos paquetes en ese tiempo, pero les incumplieron, informó el titular de la dependencia.

"Le ofrecieron otros viajes en los años 2021, 2022 y 2023 y volvieron a incumplir y los consumidores están solicitando sus devoluciones", dijo.

Las quejas se presentaron durante este mes de agosto y el proceso está en trámite contra la agencia de viajes Tandem Tour y sus promotores.


ODECO ATIENDE LAS QUEJAS

La dependencia atiende quejas contra provedores de productos y servicios como agencias de viajes, estancia hotelera, empresas de transporte de personal,  aéreo, entre otros, por lo que pueden acudir a la oficina ubicada a un costado de la Cruz Roja, por el bulevar Morelos o llamar al teléfono 899 922 7714/ 70.

Es importante que al acudir a hacer la queja se debe llevar: identificación oficial, comprobante de relación entre el proveedor y el consumidor, como notas, recibos, tickets,  facturas, entre otros,  nombre de la razón social del proveedor y domicilio.

YA NO QUIEREN  MÁS ABUSOS

Usuarios denunciaron públicamente ante El Mañana que esta empresa les ha cobrado grandes sumas de dinero por los viajes, desde 120 a 150 mil pesos, pero que se ha vuelto una pesadilla porque no han cumplido con los compromisos pactados y, además de perder sus vacaciones, han perdido dinero y tiempo.

"El día que fuimos a ver lo de nuestro supuesto viaje, que jamás se organizó, seguían y seguían llegando personas a dejar sus pagos y no queremos que el abuso continúe, porque gente se ha quedado esperando su vuelo en el aeropuerto defraudados, buscando un vuelo que no existía", recalcó una usuaria afectada.

Los clientes defraudados han señalado que buscan frenar los abusos de esta agencia de viajes, que promete la luna y las estrellas, pero que los deja plantados.

Explicaron los afectados que seguramente hay más casos de personas defraudadas, por lo que invitaron a presentar la queja ante la ODECO.

  •