Hasta el momento, la ciudad de Reynosa no tiene problemas con el abasto de alimento y los precios se mantienen, no obstante se espera que se incremente la demanda de gasolina en la frontera mexicana por parte de los consumidores del Valle de Texas y el alza en el precio del grano.
Pese a la cuestión bélica entre Rusia y Ucrania, no se han tenido desabastos en los alimentos, manifestó Santiago Gonzalez Cavazos, vocero de la Central de Abastos de Reynosa.
Comentó que todavía no se ven efectos negativos o repercusiones de lo que se presume puede venir a futuro con los incrementos de los combustibles.
“Hasta donde ha dicho el gobierno federal va a seguir manteniendo, subsidiando los incremento que están tendiendo alrededor del mundo, por el aumento del petróleo”, dijo.
Y argumentó: “Lo que se está viendo y lo que se va a ver en un costo plazo un incremento de la demanda en la frontera de la gasolina, sobre todo porque va a empezar a cruzar el consumidor americano hacia Mexico porque va a estar más económica, lo que pudiera verse reflejado en algún momento”.