Desborda de nueva cuenta una de las calicheras existentes en el fraccionamiento Paseo de las Flores, a raíz de la lluvia que acompañó la fuerte tormenta eléctrica que azotó Reynosa la noche del sábado.
El problema pudo evitarse si con oportunidad las autoridades del municipio, vía Protección Civil y Bomberos, hubieran atendido el llamado hecho por familias que viven a corta distancia del lugar, así como las de la Ampliación Paseo de las Flores, quienes pidieron su intervención para que ordenaran su desagüe.
Ahora, calles como la Acacia y otras más están encharcadas porque con la lluvia del pasado sábado las aguas volvieron a salirse de su cauce.
Familias que viven a unos metros de la calichera son las que más sufren las consecuencias de la indolencia de las autoridades de PCyB del municipio, porque para cruzar la calle o salir de sus casas tienen que colocar pedazos de madera o bloques de cemento para poder cruzar y llegar a dejar a los niños a la escuela o acudir a sus trabajos.
Hay malestar entre quienes se ven afectados por esa situación, precisamente porque nadie del municipio escucha lamentos y demandas de quienes cada vez que se desborda la calichera sufren las consecuencias de la falta de atención a la referida problemática.
Ni municipio ni PCyB local atendieron demanda de desagüe de calichera, y otra vez se derramó.