´Congelan´ el desalojo en Colonia Riberas de Rancho Grande

Controversia por posesión ilegal en Riberas de Rancho Grande

El Mañana / Staff.- Hasta ayer, una veintena de familias continuaban posesionadas de un predio municipal localizado en la colonia Riberas de Rancho Grande, porque el gobierno local aún no se decide a hacer efectiva la orden de desalojo que anunció hace ya varios días a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Las mismas personas siguen ocupando solamente algunas de las construcciones fabricadas ya a base de madera nueva. Inicialmente la mayoría lo hizo con material usado, pero ahora ya son distintas las cosas e inclusive el terreno ya cuenta con calle. Éste se ubica en calles Riberas de Occidente y Riberas del Monte.

Quienes invadieron el lugar se dieron a la tarea de lotear de manera ilegal, pero también de trazar una calle a mitad del mismo predio. Los predios son de 10 metros de frente por 20 de largo.

Personas que han vivido desde hace décadas en esa colonia aseguran que siempre el terreno ha sido municipal y que quienes ahora están ahí y se niegan a desalojarlo tienen vivienda propia, y unos a muy corta distancia del lugar.

No tienen necesidad de estar ahí y sería acertada la medida de ordenar que se retiren del área municipal, que según les dijeron a los invasores, que esa estaba destinada a terreno de equipamiento, pero que no sabían qué se iría a construir ahí.



Desde el pasado mes de junio, de manera ilegal, fueron invadiendo el terreno que es para área de equipamiento.