El Mañana / Staff.- Por años se ha pugnado para que la obra de remodelación de la clínica del ISSSTE Reynosa se termine, pero no hay eco de las autoridades federales.
En el 2019, la legisladora federal Nohemí Hernández de entonces externó su preocupación de que reactivarían las obras de remodelación que quedaron pendientes y que permanecen detenidas hasta la actualidad.
"Dicha obra había quedado programada que concluyera a finales del año 2017, pero a la fecha no se ha podido reactivar la obra y terminarla", dice el documento que presentó en esa fecha.
EN LA MISMA SITUACIÓNPese a todos los llamados, la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa permanece en la misma situación.
- "Es evidente el abandono que se ha tenido en el servicio público en la seguridad social a los reynosenses, vulnerándose un derecho humano y social", expresa el documento.
Recordó que el Gobierno Federal había dado la instrucción de detectar todos aquellos hospitales que estuvieran con remodelaciones inconclusas y en Tamaulipas uno de ellos es de Reynosa, que quedó sin terminar del 2016-2017.
"La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión solicita a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que informe periódicamente a la opinión pública el avance de los trabajos en torno a las obras de construcción y rehabilitación en la clínica del ISSSTE que quedaron inconclusas y terminarlas", decía el documento que presentó en ese entonces la diputada federal.
Pese a exhortos no ha pasado nada y la obra sigue inconclusa, sin poder mejorar el servicio en las instalaciones.