El Mañana / Staff.- Actualmente, en Tamaulipas se registran 843 casos de dengue confirmados por laboratorio, de los cuales el 80 por ciento ha presentado dengue no
grave, pero se han dado dos defunciones y cuatro se mantienen en proceso de dictaminación.
El mayor número de casos de la enfermedad se registra en Tampico, con 156 casos; Victoria, 133; Matamoros, 128; Altamira, 88; Madero, 85; Reynosa, 72 y Padilla, 58 pacientes.
- En el caso de Reynosa poco a poco se van incrementando los casos de dengue, por ello las autoridades de Salud estatal exhortan reiteradamente para trabajar en la prevención.
Por el momento este padecimiento se mantiene bajo control epidemiológico, pero se sigue fumigando, abatizando, entre otros.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas registra un incremento importante en el número de casos que, aunque no supera a los estados vecinos como Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, en el mes de agosto se llegaron a duplicar.
Se pide a las familias actuar para prevenir el dengue,
porque se está en una fase epidemiológica alta, incluso mayor que los años anteriores, lo que ocasiona que en todo el año se mantenga un estado de alerta.