Detectan nuevo caso de dengue en Reynosa

El paciente es residente de la colonia Villa Florida, en donde exigen fumigación contra el mosquito

En Reynosa ya suman tres casos confirmados de dengue, uno de ellos fue detectado en la colonia San Valentín, en tanto que otros dos, uno reciente, en la colonia Villa Florida.

"Para prevenir más casos se está llevando a cabo una intensa labor de fumigación, pero también se procede a abatizar cacharros y llantas inservibles que tengan en algunas casas, como forma de eliminar el zancudo en su fase temprana", dijeron esta mañana autoridades del sector Salud a nivel local.

"Se está haciendo una invitación a las familias de las colonias populares y de los distintos sectores de la ciudad para que descacharricen los patios de sus casas a fin de evitar criaderos de moscos, que al picarlos pueda representar un riesgo de contraer el dengue", dijo Iliana Villarreal.

FRONTAL 

Los trabajos de fumigación para eliminar al vector adulto se han intensificado en los últimos días y seguirán adelante en ese sentido las acciones, y la idea es alcanzar una cobertura total de la ciudad. 

 Se está combatiendo de manera frontal al mosco, que ha provocado ya la aparición de tres personas que han contraído el padecimiento.

Se ha enviado personal encargado de realizar las actividades en ese rubro a distintos asentamientos humanos para, con ello, prevenir más casos de la enfermedad; entre ellos se han recorrido, hasta ahora, la Villa Florida, Almendros, San Valentín, Aquiles Serdán y la Vamos Tamaulipas, pero se elabora un plan para cubrir la totalidad de las colonias.

Se tienen instrucciones precisas de parte del secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, 

en cuanto a reforzar las acciones enfocadas a brindar protección a la ciudadanía en general mediante las acciones que se vienen realizando, concluyó Iliana Villarreal, titular de Salud a nivel local.