Padres protestan tras conflictos en puente Hidalgo-Reynosa con miembros de anexo

Padres exigen medidas tras incidentes en puente Hidalgo - Reynosa

Reynosa, Tam.- Este viernes padres de familia se reunieron para expresar su indignación y preocupación tras los incidentes que se han generado en el puente internacional Hidalgo – Reynosa, donde se han visto involucrados miembros de un anexo..

Cabe mencionar que el pasado miércoles, un grupo de individuos intentó subir a un menor a una camioneta mientras esperaba a su madre después de clases en el país vecino, pero madres de otros menores que se encontraban en el lugar lo evitaron.

Así mismo el día de ayer, otro incidente alarmante sacudió a la comunidad cuando un padre de familia se vio obligado a enfrentarse físicamente a miembros del centro de rehabilitación después de que acosaran a su hija.

PADRE DE MENOR A PUNTO DE SER SECUESTRADO DEMANDA MEDIDAS INMEDIATAS

En entrevista el padre del adolescente que estuvo a punto de ser secuestrado, expresó su consternación y miedo por la seguridad de su hijo. "Nos sentimos consternados, preocupados e intimidados por todo lo sucedido", dijo. "Mi hijo es un estudiante responsable, pero ahora está asustado, tiembla y no quiere salir de casa".

Señaló que las excusas de los miembros del anexo han sido vistas con escepticismo por los padres afectados, ya que alegan que solo tenían la indicación de llevarse a un menor que portaba una camisa roja, una descripción que aplica a más de cien estudiantes que cruzan la frontera diariamente.

La falta de supervisión y regulación en estos centros ha sido un tema preocupante en la comunidad, por lo que exigen acciones concretas para garantizar la seguridad de sus hijos, "ahora cualquier centro de rehabilitación se siente con la seguridad de secuestrar a quien sea, y no sabemos cuáles eran sus intenciones".

La inacción de las autoridades locales también ha sido objeto de críticas, ya que dijo, durante el intento de secuestro, policías de tránsito que estaban a escasos metros no intervinieron para proteger al menor.

En medio de la creciente preocupación por la seguridad de sus hijos, los padres han hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas concretas. "Exigimos que los oficiales actúen, no hay suficiente policía para brindarnos seguridad, necesitamos acciones ahora".

Expuso que espera que sus llamados a la acción no caigan en oídos sordos y que se tomen medidas inmediatas para garantizar un entorno seguro para todos los menores que cruzan la frontera para estudiar y la comunidad en general.