Demandan rematar casas abandonadas

Previamente deben ser sometidas a un proceso de reconstrucción, dice dirigente obrero

Las casas adquiridas con créditos Infonavit y abandonadas en distintas colonias de Reynosa deben ser rematadas una vez que se sometan a reconstrucción, pues muchas ya están en deplorables condiciones.

“Si las autoridades del referido Instituto quieren realmente beneficiar a los trabajadores, es importante que bajen el precio de las viviendas que por tal o cual razón se encuentran deshabitadas”, dijo Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en la Industria Embotelladora.

Esa sería una excelente medida, ahora hay que ver qué planes y proyectos tienen en el Instituto para el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en torno a ese tema.

Aunque creemos que lo mejor es que se rescaten del abandono en que están y que de una u otra forma sirvan para cubrir la demanda habitacional entre trabajadores que no tienen una casa propia, agregó el dirigente sindical.

EXCESIVOS

“En la actualidad el Infonavit sigue cobrando cuotas muy excesivas a todos los compañeros al grado de que casi casi los dejan sin salario, por lo que debieran bajar los cobros o los descuentos que se vienen aplicando porque realmente son muy elevados”, aseguró López Adame.

 
  •