Dejan vialidades en el limbo; vigilan 5 tránsitos la ciudad

Comerciantes y empresarios coinciden en la mala decisión del alcalde morenista de suspender a 48 agentes viales

Al llevar a cabo una reunión diferentes autoridades destacó que solo habrá 5 elementos de Tránsito y Vialidad para dar vigilancia a toda la ciudad en los festejos por la celebración por el aniversario de la Independencia.

Inclusive el Director de Tránsito y Vialidad Mario Soria abandonó la reunión que fue realizada en la Sala de Cabildo en donde además se ultimaron algunos detalles para realizar el operativo en el primer cuadro de la ciudad.

También brilló por su ausencia el Secretario de Seguridad Pública José Alfonso Peña Rodriguez esto derivado de la falta de elementos luego de que fueran suspendidos los cerca de 48 elementos que conforman Tránsito y Vialidad.

Como ya es de dominio público los elementos fueron suspendidos luego de que el alcalde morenista acudiera a las instalaciones de Seguridad Pública derivado de una queja, claramente de alguien cercano de su administración.


Brilla Tránsito y Vialidad por su ausencia en las festividades del Grito de Independencia tras ser suspendidos los más de 48 elementos.

Trascendió en la reunión que sostuvieron personal de la Guardia Estatal, Nacional así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil que serán brigadistas quienes apoyen en las labores de vialidad ante la falta de los agentes viales.

Es preciso señalar que se espera que acudan más de 10 mil personas al primer cuadro de la ciudad por lo que se espera que la vialidad colapse derivado de la falta de experiencia por parte de los voluntarios pese a que se espera que sea un nutrido grupo.

Algunos de los presidentes de algunas cámaras en Reynosa, han coincido en señalar que la decisión de suspender a los elementos viales fue una mala decisión y más aún en la víspera de estas festividades.

cabe señalar que los únicos 5 elementos que se encuentran activos están comisionados al Departamento de Peritajes, por lo que si se llega a registrar algún accidente el número de elementos que brinden labores de vialidad se puede reducir.

 
  •