La próxima semana iniciará el periodo de regularización para los estudiantes de primaria y secundaria en Reynosa que han registrado algún tipo de rezago, lo que significa que ha terminado el ciclo 2021-2022 para aquellos que van al corriente en sus materias y calificaciones.
Lo anterior surgió tras un acuerdo entre la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se optó por usar la última semana de clases, para atender a los menores con carencia de conocimientos.
La regularización será del 27 de junio al 1 de junio, las graduaciones quedaron del 4 al 15 de julio y del 13 al 18 la entrega de boletas y certificados.
Esto implica que el día 19 se termina todo.
Este viernes además, no hubo clases por la realización del consejo técnico escolar.
De acuerdo al secretario de educación, Mario Gómez Monroy, Matemáticas es la materia con mayor rezago en nivel básico.
Las clases de regularización serán impartidas de manera presencial, ya que aún con el semaforo rojo de Reynosa, autoridades educativas reconocen que es el mejor método de aprendizaje.
Por ello han solicitado a los maestros y padres de familia, trabajar en conjunto para reforzar la prevención al Covid-19, lo que implica mantener el filtro sanitario en los ingresos, desde la toma de temperatura, uso de cubrebocas, tapete desinfectante y demostrar que no hubo ni hay síntomas.