Acusa sesgo político en caso del alcalde: Lo defiende mandatario estatal

Se siguen suscitando influencias del pasado en el ejercicio de la justicia, señala Américo Villarreal

{"quote":"\"Estamos solicitando una revisión al expediente y las pruebas que se han presentado y acreditado, pero no dejamos de referir el sesgo, que ya decíamos, de intereses políticos en este caso en particular\" Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado "}, .

El Mañana / Staff.- El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, hizo una pública defensa en torno a la situación legal del alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, a quien defendió frente a la orden de aprehensión que una autoridad federal ha ordenado ejecutar a la Fiscalía General del Estado.

  • En conferencia de prensa en Reynosa, el mandatario estatal evocó que todo se originó a partir de una serie de acusaciones y demandas generadas durante la anterior administración estatal, en donde aún se siguen suscitando influencias del pasado en el ejercicio de la justicia.

Aun más, acusó que sobre el caso han mediado intereses políticos a partir de la campaña de acoso y persecución contra aquellos que disintieron de la forma de gobernar en el pasado.

EL MAÑANA expuso el hecho de que aun contra las dudas de la ética y desempeño de la Fiscalía General del Estado hechas y expuestas por el alcalde de Reynosa, son un juez federal y uno de Control de Tamaulipas quienes de manera conjunta han solicitado cumplir la orden de aprehensión.

"Tienes razón, se trata de un juez del estado quien ha solicitado el cumplimiento de esa orden, pero estamos solicitando una revisión al expediente y las pruebas que se han presentado y acreditado, pero no dejamos de referir el sesgo, que ya decíamos, de intereses políticos en este caso en particular", afirmó el gobernador.

 

´TODOS LOS DÍAS SOY AMENAZADO´

Entrevistado al término del Foro "Expo Index 2023", el presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, aseguró que todos los días ha sido víctima de amenazas e intimidaciones, sin precisar la fuente o identidad de los autores.

Aseguró que la presunta orden de aprehensión en su contra es sólo una "fabricación dolosa" de delitos que se la atribuyen y en donde sostuvo que no tiene que demostrar nada, pues no ha cometido ningún delito.

"Todos los días hay quienes están molestos por el trabajo que venimos realizando, todos los días yo he sido y soy amenazado, todos los días", concluyó.