Tras el pronunciamiento hecho el pasado fin de semana con relación a los hechos de violencia entre los municipios de Reynosa y Rio Bravo, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa, César Amílcar López González, precisó en entrevista a EL MAÑANA que la propuesta de establecer un mando único mixto en la estrategia de seguridad puede ser de origen militar o civil.
"Nosotros no tenemos facultades para decidir en torno al mando mixto único, que estamos planteando como parte de una estrategia más integral contra la delincuencia; eso lo decidirán las autoridades de gobierno", advirtió.
Añadió que han reiterado el llamado a trabajar de forma coordinada los diferentes órdenes de gobierno, contribuyendo así al propósito de establecer un ambiente seguro para los ciudadanos y confrontar la comisión de delitos.
Sin embargo, sostuvo que la designación del mando único mixto que se ha solicitado por parte de la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa tendrá que ser algo que lo determinen las autoridades de gobierno.
López González, también anunció que como organismo ciudadano continuarán trabajando y coadyuvando con las autoridades para lograr los resultados que son de interés de la sociedad.