El Mañana / Staff
El reconocido médico psiquiatra, Amadeo de León Carrillo fue electo presidente del patronato en la Casa del Indigente, sustituyendo a Adolfo Sevilla Ortiz, quien por espacio de 12 años ejerció dicha representación.
Tras sesionar el pleno del patronato de la Casa del Indigente hubo consenso entre la mayoría para elegir a De León Carrillo.
Inicialmente se había propuesto a María Esther Camargo Félix, pero el hecho de tener una representación en el cabildo le impide desempeñar dicho cargo, así sea voluntario.
Amadeo de León es fundador en la Casa del Indigente de Reynosa, así como también de la Casa de Psiquiatría que, después de ser inaugurada en el año 2013, fue cerrada en abril de 2020 por la pandemia por el Covid 19.
El cargo de presidente del patronato en la Casa del Indigente es honorario, es decir, no se percibe remuneración económica por su labor.
Actualmente brinda atencion y cobijo a 16 personas, así como a cuatro que padecen de sus facultades mentales, pues tras el cierre de la Casa de Psiquiatría fueron canalizadas a la Casa del Indigente, ubicada en la colonia Carmen Serdán.