Rigoberto Ramos Ordoñez, Coordinador de Municipios de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, propuso en conferencia de prensa la reactivación de una Policía Municipal de Proximidad que responda a la mayoría de los delitos que se vienen cometiendo en contra de los ciudadanos.
El robo, fraude y extorsión, asi como despojo de bienes patrimoniales son delitos que diariamente se cometen en las colonias de la ciudad en Reynosa, y las victimas no tienen quien las defienda y mucho menos su presidente municipal morenista.
"Hoy los ciudadanos se encuentran a merced de la inseguridad y el delito, sin que haya una defensa a su integridad personal y patrimonial, pues el alcalde morenista de Reynosa no realiza nada si no es a cambio de un implícito beneficio electoral o personal", acusó Ramos Ordoñez.
OMISIÓN CONSTITUCIONALRamos Ordoñez, respondió que el Alcalde de Morena en Reynosa al igual que los demás, está facultado en el Artículo 115 Constitucional, que establece entre sus obligaciones, además de los servicios urbanos como: luz, agua, drenaje, también está obligado a proporcionar seguridad pública a los ciudadanos.
"Pero no está cumpliendo, cuenta con el respaldo de la Ley para solicitar el respaldo, pero no lo hace, está centrado como todos en su gobierno a accionar solo cuando hay un beneficio político y personal", denunció.
En sus recorridos por las colonias de la ciudad. Rigo Ramos reveló como ha conocido tantos casos de reynosenses agraviados por el delito e indefensión ante la ausencia de autoridad, por lo que urgió a restituir la protección a que tienen derecho, acatando y cumpliendo lo que por Ley les corresponde.
Agraviados por el delito sin protección ni defensa, comentó Rigoberto Ramos Ordóñez.