La oficina de la Contraloría municipal, a petición de la Contraloría estatal, suspendió de sus cargos hasta por tres meses a tres altos funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas local.
La causa de la acción tiene que ver con cuatro investigaciones que realiza la dependencia por, tentativamente, no cumplirse con procedimientos de licitación, como lo marca la ley.
Una fuente consultada en Contraloría municipal confirmó que el subsecretario de Obras, Leopoldo Rodríguez; el director de Licitaciones y Control, Rubén Capetillo Torres y la subdirectora de la misma área, María Torres Pérez, han dejado el cargo, mientras se resuelve la investigación.
Un grupo de auditores de la Contraloría municipal está acudiendo a Obras Públicas para allegarse de información sobre los casos.
De hecho, los altos funcionarios de Obras Públicas suspendidos serán citados a declarar para que presenten pruebas a su favor.
Por ahora, los acusados no pueden asistir a las oficinas y reciben un sueldo menor, mientras se define la conclusión de las investigaciones.
Se espera que la semana entrante la dependencia municipal concluya las indagatorias y resuelva si existe responsabilidad de los funcionarios o no.
La Contraloría local tendrá que notificar de su decisión a la estatal, al ser quien solicitó la auditoría.
Cuestionados- Subsecretario de Obras, Leopoldo Rodríguez.
- Director de Licitaciones, Rubén Capetillo Torres.
- Subdirectora de dicha área, María Torres Pérez.