El Mañana / Staff.- Pláticas sobre recomendaciones en vialidad, entrega de trípticos y dinámica con lentes que simulaban diferentes grados de alcohol al manejar, fueron impartidos a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 83 así como también en la secundaria federal 5 ‘Hermilo Abreu Gómez’.
BRINDAN INFORMACIÓNFuncionarios de la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa, entre ellos Lily Gutiérrez Morales, acudieron a ambos planteles para brindar información y orientación en materia vial, como es el respetar los señalamientos en el rubro existentes en la ciudad, evitar subir a vehículos cuyos conductores hayan consumido bebidas alcohólicas u otro tipo de estimulantes.
También llevar el mensaje a papás y mamás sobre los riesgos que implica conducir un vehículo en estado de ebriedad, y para sentir los efectos del consumo de alcohol les fue colocado en sus ojos unos lentes que simulaban estar alcoholizados.
- De esa manera, los alumnos sugerirán a sus paterfamilias sobre la problemática y riesgos que conlleva la mencionada práctica.
De gual manera a los estudiantes se les habló sobre los cuidados que deben tener tanto en escuelas así como en el hogar para evitar accidentes como caídas, luxaciones, fracturas, entre otras más.