El Mañana / Staff.- La mayoría de los asistentes al curso, impartido por personal de la Cruz Roja, coincidió en resaltar lo importante de conocer los primeros síntomas del dengue, pero sobre todo, en cómo prevenir el contagio.
Además de haber sido muy dinámica la clase y con material muy fácil de entender, los expositores compartieron recomendaciones pero, sobre todo, algunos tips de las ya tradicionales formas de saber cómo checar la temperatura, entre otras.
Hicieron hincapié en que la automedicación puede ser perjudicial, pues siempre hay que estar bajo el cuidado de un médico, y es que no todos los organismos son iguales, sobre todo por las personas que padecen diabetes no pueden usar los mismos medicamentos, así como los que tengan padecimientos cardiacos.
El dengue puede llegar a ser mortal, sobre todo si la persona no es medicada a tiempo, ya que se puede presentar algunas complicaciones, es por esto que un médico, después de diagnosticar debe de recetar qué medicamentos se deben usar, sus cantidades y cada cuánto se deben de ingerir.
En el tema de la prevención fueron utilizados algunos videos muy acertados, donde señaló una de las asistentes que las medidas preventivas son muy fáciles de realizar, recomendando que acudan a tomar estos cursos.